El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán anunció que este jueves realizaron un bombardeo contra “guaridas terroristas” en Irán, ataque que dejó un saldo de al menos 9 muertos.
Mediante un comunicado, desde el Ministerio indicaron que llevaron a cabo “una serie de ataques militares altamente coordinados (…), con precisión contra guaridas terroristas en la provincia de Sistán-Baluchistán en Irán”.
“Varios terroristas murieron”, señalaron, añadiendo que el ataque se efectuó “a la luz de la información confiable que permitió impedir actividades terroristas a gran escala”.
Entre las víctimas fatales, se encuentran cuatro niños y tres mujeres, “todos de nacionalidad iraní”, que fallecieron en localidades fronterizas, de acuerdo a lo informado por los medios estatales iraníes.
Este incidente ocurrió dos días después de que la República Islámica concretara un ataque contra “un grupo terrorista” en el territorio de sus vecinos, el cual fue tildado de “totalmente inaceptable”, y que dejó dos niños muertos, según Islamabad.
Por su parte, la agencia Tasnim reveló que Teherán convocó al encargado de negocios pakistaní, “para pedirle explicaciones” por los bombardeos.
Además, en la declaración del Ministerio insistieron en que “Pakistán respeta plenamente la soberanía e integridad territorial de la República Islámica de Irán”, y subrayaron que “el único objetivo de la acción de hoy fue en aras de la seguridad propia y el interés nacional de Pakistán, que son primordiales y no pueden verse comprometidos”.