En relación al partido, el juego fue dominado en el primer tiempo por el “Tino-tino”, pero los “ruleteros” casi dieron la sorpresa en los primeros minutos, luego que a los 2′ Raúl Becerra sacara un remate en diagonal dentro del área y el meta Darío Melo se luciera para desviar el balón al tiro de esquina.
Los árabes manejaron el juego mediante la posesión y el juego por las bandas, apelando a la velocidad y oportunismo de sus volantes. Leonardo Valencia y Franco Mazurek llegaron con peligro en dos ocasiones, pero fallaron en la puntada final. Sin embargo, en su tercera proyección, los locales pudieron finiquitar. El mismo Mazurek definió a los 14′ dentro del área, poniendo a su escuadra en ventaja.
La reacción “auricielo” no se hizo esperar, aunque no fue suficiente. A los 24′ Dilan Zúñiga llegó por la izquierda y remató un balón que pasó a centímetros del horizontal de Melo. Mientras que los árabes casi aumentan su ventaja al minuto siguiente, luego Valencia pateara de media distancia y el arquero Eduardo Lobos lograra desviar hábilmente el tiro al córner.
Palestino siguió atacando, pero sin efectividad. Jason Silva y Valencia se aproximaron con chances pero no lograron concretar, mientras que Everton mejoró mucho en su posesión e intensidad durante el segundo tiempo, llegando con peligro a través de Camilo Ponce y Raúl Becerra.
La mejoría en el juego de los “auricielo” hizo que el duelo se hiciera de ida y vuelta, aunque no con la intensidad de un partido competitivo, ya que se plasmaba en cancha el hecho de que ninguno de los dos estaba disputando algo importante. Becerra nuevamente comandó los principales ataques, pero cada vez con menos claridad en la definición, mientras que los locales cedieron la posesión y apelaron a la marca para mantener la ventaja hasta el término del encuentro.
Con esto, Palestino quedó ubicado en el 14º lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que Everton se posicionó noveno con 21 unidades.