08 Diciembre 2022 18:12
Home Nacional Paris reitera "leve mejoría" y agrega que hay "leve holgura" en sistema...

Paris reitera “leve mejoría” y agrega que hay “leve holgura” en sistema de salud

Titular de Salud remarcó que "hay una muy leve mejoría, sin embargo se contrapone con algunas regiones donde no tenemos la misma situación. La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional".

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró este jueves que se observa una leve mejoría de la pandemia en el país, con un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional, y agregó que en sistema de salud registra “una leve holgura”.

“Hay una muy leve mejoría, sin embargo se contrapone con algunas regiones donde no tenemos la misma situación. La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional”, señaló el secretario de Estado.


Agregó que “hoy día tenemos más de 17 mil exámenes de PCR y la positividad también ha disminuido, esa es otra señal de leve mejoría”.

“Además, el sistema de salud en general presenta una leve holgura, sin embargo debemos recordar que teníamos muchos pacientes en servicios de urgencia que van a ser trasladados progresivamente a las unidades de cuidados intensivos. Hemos trasladado también pacientes de regiones a otras regiones”, añadió.

En todo caso, advirtió que en el mundo hay más de 9 millones de contagiados, con 1,1 millones de casos nuevos solo en la última semana, y que también ae registran rebrotes en Alemania, Uruguay, China, Corea del Sur, Portugal, Japón y Australia, “por lo tanto no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando firmemente”.

“Todo este esfuerzo que ha sido gigantesco debemos agradecérselo a la población, porque veo que está respondiendo, hay una disminución de la movilidad en algunas regiones y comunas, y agradecer una vez más al personal de salud”, agregó.

Asimismo, destacó que “Chile ha hecho más de un millón de PCR, es el país de Latinoamérica que ha hecho más PCR por millón de habitantes y además la letalidad sigue baja, todo gracias al esfuerzo del personal de la salud”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído