25 Junio 2022 07:17
Home Nacional Paris y aumento de casos: “Podría significar que nos estamos enfrentando a...

Paris y aumento de casos: “Podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja”

El ministro de Salud sostuvo que "este aumento se produce en gran parte por la acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo y además por el aumento en la búsqueda activa de casos". Remarcó que “antes de sacar conclusiones” se necesita que “estas cifras se consoliden” lo que podría ocurrir la próxima semana.

“El importante aumento en el número de casos hoy día viernes nos preocupa muchísimo, porque si esto se suma al aumento progresivo de casos, podría significar que nos estamos enfrentando a una situación muy compleja a nivel país”.

Así lo remarcó el ministro de Salud, Enrique Paris, al referirse al reporte diario de casos de Covid-19 de esta jornada que dio cuenta de 4.201 contagios, la cifra más alta desde el 28 de junio, y de 20.259 contagiantes activos.

El secretario de Estado detalló que “este aumento se produce en gran parte por la acumulación de gente que no había consultado en el Año Nuevo y además por el aumento en la búsqueda activa de casos”.

Paris también sostuvo que hubo un récord en la cantidad de exámenes realizados.

“Antes de sacar conclusiones necesitamos que estas cifras se consoliden y esa consolidación estimo que va a ocurrir durante la próxima semana, martes, miércoles o jueves de la próxima semana vamos a tener más estabilizado el sistema de registros”, indicó.

El ministro remarcó en este sentido que se deben mantener las medidas sanitarias como “mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de manos, evitar las fiestas clandestinas, evitar los carretes clandestinos, respetar el toque de queda e incluso dentro de las reuniones familiares respetar al máximo también las medidas sanitarias”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído