Un importante reconocimiento fue el que recibió este miércoles la gastronomía chilena, ya que la reconocida página web dedicada a reunir reseñas y opiniones de expertos en comida, Taste Atlas, eligió al pastel de choclo como el mejor guiso del mundo.
El plato nacional se ubica en la cúspide de este ranking, en el que también aparece otra tradicional preparación chilena, puesto que en el 12° lugar se posicionó el pastel de jaiba.
El pastel de choclo destacó sobre otros reconocidos guisos de diferentes países del planeta, entre los cuales está el escondidinho de Brasil y el parmigiana alla napoletana de Italia, quienes completan el podio.
En total, esta preparación consistente en pastelera de choclo, pollo, pino de carne, huevo duro y aceitunas, se impuso a otros 49 guisos de la cocina mundial.
Cabe destacar que en el pasado mes de abril, esta misma página realizó otro ranking en que el completo chileno fue elegido como el cuarto mejor Hot Dog del mundo, superado por el choripán argentino, el perrito caliente al estilo Chicago y su versión colombiana.