Un pastor evangélico fue detenido y quedó en prisión preventiva luego de ser acusado de abuso sexual en contra de una niña de 11 años en la comuna de San Bernardo.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el imputado presuntamente cometió el delito cuando la pequeña acudía a hacer el aseo a su domicilio. La afectada y su familia eran feligreses de la iglesia en donde el religioso desempeñaba sus labores.
El prefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, señaló que la menor “concurría junto a su familia a la iglesia evangélica donde el detenido se desempeña como pastor y al domicilio de éste, ya que en ocasiones debía realizar el aseo a su domicilio, ocasión en la que el sujeto aprovechó la oportunidad de abusar sexualmente a la menor”.
El detective explicó que lo anterior “se estableció mediante la declaración de la víctima y testigos, examen sexológico y levantamiento de evidencias, razón por la cual el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de San Bernardo la orden de detención verbal por el delito antes indicado”.
La denuncia fue realizada por la familia, mientras que el Ministerio Público está investigando si existen más víctimas.
Durante la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía concluyó que la libertad del pastor constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, determinando la máxima cautelar en su contra y fijando 70 días como plazo de investigación.