28 Junio 2022 11:09
Home Nacional PDI desarticuló banda dedicada a la clonación de vehículos: se recuperaron 110...

PDI desarticuló banda dedicada a la clonación de vehículos: se recuperaron 110 autos y hubo 31 detenidos

La Brigada Investigadora de Robos Chillán, con la cooperación de distintas unidades del área a nivel nacional, realizaron este megaoperativo. El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, detalló que la investigación, que se desarrolló por más de 10 meses, entre las regiones de Coquimbo a Los Ríos, permitió desbaratar "la organización criminal donde dentro de las diligencias realizadas, por orden de los tribunales de garantía, se hizo entrada y registro a 58 domicilios".

La Brigada Investigadora de Robos Chillán, con la cooperación de distintas unidades del área a nivel nacional, realizó un megaoperativo, que permitió desarticular a una de las bandas más grande de la zona centro-sur, dedicada a la clonación de autos adquiridos en robos con intimidación, como portonazos y encerronas.

Tras el operativo masivo entre regiones de Coquimbo y Los Lagos, “se incautaron 110 vehículos, maquinaria industrial, lanchas, armas, droga, dinero y especies. Avalúo de 5$ mil millones”, detalló a través de Twitter la PDI de Ñuble.

En la operación se detuvo a 31 personas y se recuperaron más de 100 vehículos, incluyendo autos de alta gama. El éxito del plan de acción se convirtió en la investigación más grande de los últimos años en esta materia.

El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, detalló que la investigación, que se desarrolló por más de 10 meses, entre las regiones de Coquimbo a Los Ríos, permitió desbaratar “la organización criminal donde dentro de las diligencias realizadas, por orden de los tribunales de garantía, se hizo entrada y registro a 58 domicilios”.

El inspector, además, agregó que se incautaron 13 armas de fuego (cortas y largas) y munición, “las cuales logran salir de circulación en el ámbito delictual”. El policía expuso, también, que el líder de la banda tenía asiento en Santiago, mientras que “los brazos operativos” trabajaban desde Ñuble.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, dijo que de los 31 detenidos, 29 pasaron a control de detención para su formalización. Y agregó que los delitos que se investigan son asociación ilícita, receptación, falsificación de placas patente, tráfico de drogas, lavado de activos, robos con intimidación y violencia, estafas, entre otros.

Por su parte, el delegado presidencial regional de Ñuble, Claudio Ferrada, destacó el trabajo colaborativo del Ministerio Público con la Policía de Investigaciones.

“Lo que aquí estamos haciendo es darle un golpe fuerte a la iniciación del crimen organizado dentro del país (…) Esto va en sentido de lo que quiere nuestro presidente Gabriel Boric de tener un país más seguro, un país libre de delincuencia. Sabemos que eso es un trabajo donde tienen que estar todos los sectores en la mesa”, señaló el delegado.

Y concluyó reafirmando que “la seguridad pública es el sello de este mandato y es el sello también de este delegado presidencial”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído