Se produjo un macabro descubrimiento en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso, el pasado domingo 25 de agosto, luego que un hijo halló a su madre degollada dentro de su casa.
De acuerdo con lo reportado por La Estrella de Valparaíso, el crimen sucedió en una residencia de Villa El Quillay 2. El fiscal Sergio Morales indicó que el cadáver de la mujer se encontraba en un dormitorio del segundo piso, boca arriba, al lado de la cama y rodeado de una gran cantidad de sangre.
El hijo inmediatamente sospechó que su hermano podría ser el responsable del homicidio, dado que tanto él como su madre ya habían sido agredidos anteriormente por el sospechoso, identificado con las iniciales E.A.S.M., de 37 años, debido a su dependencia a la pasta base.
Estas sospechas se intensificaron cuando recibió un mensaje inusual de su hermano diciendo: “Perdón hermano, estoy en Santiago”.
Tras alertar a Carabineros, se confirmó que la víctima presentaba lesiones en su cuello. “Carabineros al llegar al domicilio encontraron a una mujer adulta fallecida y con heridas en el cuello, provocadas por terceros”, explicó el mayor Claudio Mendiboure.
Mientras la policía buscaba al presunto culpable, los vecinos del cerro Las Cañas localizaron y detuvieron al hombre, quien fue golpeado y luego entregado a las autoridades por un sobrino de la víctima que fue informado de la captura.
El juez Ignacio Adana decidió prolongar la detención del sospechoso hasta el jueves 29 de agosto y, por ahora, fue trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Aunque aún no se han determinado los motivos del crimen, una hipótesis inicial sugiere que el asesinato podría estar relacionado con asuntos financieros, apoyada por un mensaje enviado desde el teléfono de la madre al segundo hijo solicitando dinero, algo inusual en ella.