“Quise venir por muchas razones. Primero para compartir el dolor, el sufrimiento de los familiares de las diez mujeres que fallecieron esta mañana”, sostuvo el jefe de Estado.
Tras reunirse con familiares de las víctimas, y acompañado por el intendente de la región del Biobío Jorge Ulloa, el Presidente anunció un capítulo especial en la reforma de pensiones para beneficiar a las personas de la tercera edad.
“Esto nos tiene que llamar a una profunda reflexión. En Chile tenemos cada vez más adultos mayores, muchos de ellos no valentes, que están postrados, que no pueden valerse por sí mismo, y esa situación nos llama a nuestras conciencias. Por eso quiero anticipar que en el proyecto de reforma de pensiones va a haber un capítulo especial para ayudar a los adultos mayores, y especialmente a los adultos mayores no valentes”, detalló el mandatario.
“Lo que queremos es que en la medida de los posible el Estado ayude a sus familias para que los puedan acoger en su seno, porque lo que más quiere un adulto mayor es estar cerca de sus seres queridos”, sostuvo el Presidente, quien agregó que “por esa razón espero que este trágico accidente conmueva las conciencias y nos ayude a ser como sociedad más solidarios, más cariñosos y acogedores con todos nuestros adultos mayores”.