Luego de compartir un desayuno con adultos mayores en la comuna de Providencia, Piñera sostuvo que “me parece muy bien que la Presidenta Bachelet vaya a La Araucanía, una región con tantos problemas, pero le pediría que como un gesto de unidad visitara a la familia Luchsinger-Mckay y a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia desatada que tenemos hoy en esa región”.
Asimismo, el presidenciable se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral contra el Gobierno, asegurando que “yo me quedo con las palabras del ex intendente de la Presidenta Bachelet, actual candidato a senador (Francisco) Huenchumilla, y él dijo que el intervencionismo en la región de La Araucanía era absolutamente descabellado, desvergonzado y, por lo tanto, yo creo que los gobiernos nunca deben olvidarse que están para gobernar para todos los chilenos”.
“¿Qué tienen que hacer los funcionarios de la Conadi acarreando gente el próximo domingo cuando su labor es otra? y ¿Qué tienen que hacer 11 ministros que han intervenido durante esta campaña olvidándose que son ministros de todos los chilenos y comportándose como si fueran agentes electorales?”, se preguntó.
En esa línea, nuevamente acusó proselitismo electoral, refiriéndose a la inauguración del nuevo Hospital Doctor Exequiel González Cortés, realizada ayer, y donde llegaron los candidatos Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami.
“Quiero decir con mucha claridad que la invitación nos llegó el lunes en la noche para una inauguración que era el miércoles en la mañana. Cualquier persona, sobre todo los que han sido candidatos, sabe que en los últimos días de campaña los candidatos están muy comprometidos”, acotó.
“Las chilenas y chilenos saben muy bien cuando hay intervencionismo electoral y cuando no lo hay. Y yo le pido al Gobierno que corrija, que enmiende, que reflexione, que no siga interviniendo, porque no puede usar los recursos y las instituciones que pertenecen a todos los chilenos para favorecer a un candidato en particular”, cuestionó.
Finalmente, el aspirante a La Moneda recalcó que “las acusaciones de intervencionismo no son solamente nuestras, algunos candidatos de la propia Nueva Mayoría se han quejado amargamente de cómo los intendentes, gobernadores y los ministros están interviniendo en forma, a mi juicio, abusiva, algo que los chilenos no meremos”.