La Fiscalía de Berlín anunció este martes que archivaron la investigación que se estaba realizando en contra del líder y vocalista de “Rammstein”, Till Lindemann, quien había sido acusado por presuntos abusos sexuales y violaciones a la ley de estupefacientes.
Según explicaron las propias autoridades, y durante el transcurso de la investigación, no existió ninguna evidencia que comprobara que el cantante cometió los delitos sexuales, ni tampoco que haya drogado a las presuntas víctimas para abusar de ellas.
Asimismo, los abogados de Lindemann, comentaron que ninguna de las mujeres denunciantes presentó alguna acusación formal demostrable ante la Fiscalía.
Cabe destacar que las investigaciones iniciaron el pasado mes de junio, luego de que una joven irlandesa denunciara que durante un recital de la banda en Vilna, capital de Lituana, le habían suministrado drogas, para eventualmente, mantener relaciones sexuales con el artista.
Paralelamente, diferentes medios alemanes e internacionales dieron a conocer los testimonios de algunas mujeres, quienes acusaban la misma situación.
En tanto, los abogados del cantante anunciaron que seguirán interponiendo acciones civiles a quienes efectuaron “declaraciones inadmisibles” en contra del músico.