El actor Jamie Dornan, reconocido por protagonizar la trilogía de películas, “50 Sombras de Grey”, tuvo que ser hospitalizado durante sus vacaciones en Portugal, tras sufrir síntomas de un ataque cardíaco, producto de unas orugas tóxicas.
Dornan, de 41 años, viajó al mencionado país junto a unos amigos, entre ellos, el presentador de “Good Morning Britain”, Gordon Smart, quien entregó detalles acerca del complejo problema.
En una conversación con el programa “The Good, the Bad and the Unexpected”, el presentador indicó que después de una jornada de golf, sintió un “hormigueo en la mano izquierda y cosquillas en el brazo izquierdo”, y luego de acudir a un hospital, descubrieron que tenía una frecuencia cardíaca acelerada.
Posteriormente, en su regreso al hotel, Gordon reveló que encontró al actor conectado a un equipo médico, y con unos síntomas similares. “Jamie me dijo: ‘Querido Gordon, unos 20 minutos después de que te fueras, se me entumeció el brazo izquierdo, la pierna izquierda y la derecha, y me encontré en la parte de atrás de una ambulancia’”, explicó.
Por su parte, en el recinto médico explicaron que todo se debió a una intoxicación, a raíz del encuentro con unas orugas procesionarias, especie que tiene miles de diminutos pelos, los cuales contienen una proteína irritante capaz de generar dolorosas irritaciones en la piel, los ojos y la garganta.
“Resulta que en los campos de golf del sur de Portugal hay orugas que matan a los perros y provocan infartos a los cuarentones. Nos habíamos rozado con orugas procesionarias peludas y hemos tenido mucha suerte de salir vivos de esta”, sostuvo Smart.