19 Agosto 2022 16:50
Home Nacional Presidente Boric dialogó en la vía pública con agrupación "Con Mi Plata...

Presidente Boric dialogó en la vía pública con agrupación “Con Mi Plata No”

Los manifestantes plantearon al Mandatario que como organización abogan "la defensa de los ahorros de los trabajadores, la libertad de elección, la igualdad entre hombres y mujeres y una pensión garantizada universal".

El Presidente Gabriel Boric dialogó con integrantes de la agrupación “Con Mi Plata No”, quienes lo esperaban a las afueras de la Organización Internacional del Trabajo, en las vísperas del inicio del diálogo social que validará los principios de la seguridad social para el nuevo sistema de pensiones para Chile.

Los manifestantes plantearon al Mandatario que como organización abogan “la defensa de los ahorros de los trabajadores, la libertad de elección, la igualdad entre hombres y mujeres y una pensión garantizada universal”.

“Estamos haciendo sentir los derechos e intereses de los trabajadores que quieren defender su esfuerzo de toda la vida”, le dijeron al Presidente, junto con agradecerle por tener la disposición de acercarse a hablar con ellos.

Los miembros de la agrupación volvieron a recalcarle al Mandatario que sus objetivos son luchar en pos de “la propiedad privada sobre las cotizaciones presentes y futuras, libertad de elección, igualdad entre hombres y mujeres, y una pensión garantizada que se financie con impuestos generales del Estado, esa es nuestra propuesta”.

En medio del diálogo, los manifestantes solicitaron al Presidente Boric sostener una reunión con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara. Ante esto, el jefe de Estado destacó que “este es el diálogo que tenemos que tener”, y que “podemos tener diferencias eventualmente, pero tenemos que resolverlas de manera democrática”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído