Mientras en Colo Colo buscan suspender el partido de este jueves frente a Audax Italiano, al estar gran parte de su plantel profesional en cuarentena por los positivos y contactos estrechos de coronavirus, en el elenco de colonia insisten en jugar esta jornada en Rancagua.
Por eso, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, manifestó toda su indignación contra la postura del conjunto itálico.
“Me parece deplorable la actitud de Audax Italiano de no querer buscar justicia deportiva. Es una situación extrema, no se trata de que los 19 jugadores citados para ese día fueron catalogados como contactos estrechos, sino que toda el área médica, cuerpo técnico, utilería, equipo de comunicaciones y pasapelotas. Tenemos prácticamente 50 personas confirmadas como contacto estrecho. Estamos esperando qué definición va a haber respecto a la Casa Alba”, expresó el timonel de los albos en conversación con ESPN.
Además, agregó que “a diferencia de otras situaciones, se trata de una variante que no existía cuando se hizo el reglamento, es un nuevo contexto. A diferencia del año pasado, existen tiempos para reprogramar. Sentimos que hay que poner por delante la fuerza deportiva. No pedimos nada extraordinario. Nuestros rivales directos juegan el día domingo y queremos igualdad de condiciones. De lo contrario, el Campeonato se desvirtúa completamente. Colo Colo cumplió al pie de la letra el protocolo sanitario. Siempre hay una o dos tomas de PCR a la semana, test de antígenos y existe una burbuja sanitaria”.
Por último, Valladares enfatizó que “es inapropiado exponer a chicos que tienen menos de 18 años a una situación de definición de Campeonato. Nos parece que no corresponde ni física ni psíquicamente para los chicos. El no presentarse no es parte de los valores que debe defender Colo Colo”.