25 Junio 2022 16:14
Home Economía Presidente de la CUT: “Después de seis años hemos llegado a un...

Presidente de la CUT: “Después de seis años hemos llegado a un acuerdo”

David Acuña dijo que “tuvimos cuatro años sin poder dialogar y hoy día tenemos la posibilidad de firmar un acuerdo que es satisfactorio para las y los trabajadores y de poder avanzar en llegar a agosto a 400.000 y tener la posibilidad de que en enero esto se transforme en 410.000 perfectamente”.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), David Acuña, dijo este martes que el acuerdo con el Gobierno por el salario mínimo de $400.000 es satisfactorio.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente manifestó que “después de seis años hemos llegado a un acuerdo. Tuvimos cuatro años sin poder dialogar y hoy día tenemos la posibilidad de firmar un acuerdo que es satisfactorio para las y los trabajadores y de poder avanzar en llegar a agosto a 400.000 y tener la posibilidad de que en enero esto se transforme en 410.000 perfectamente”.

Acuña también hizo un llamado al Congreso y solicitó que “el Parlamento pueda desarrollar otro tipo de ayuda u otro tipo de compensaciones”.

El dirigente lamentó la inflación que afecta al país, porque “viene a mermar el tema del incremento, pero hemos apuntado a poder ir creciendo, por eso también nosotros planteamos este correctivo, que cuando se esté bajo el 7% (de inflación), se pueda efectivamente gatillar el alza a 410 mil pesos”.

Esto se suma a la promesa del Gobierno de llegar a las $500 mil al final de su mandato, cifra que según el dirigente significaría que una familia de cuatro integrantes pueda estar sobre la línea de la pobreza.

El representante de los trabajadores agregó que se trabaja con el Ejecutivo, también, en tres ejes, que son el salario mínimo, protección de la inflación y trabajo digno.

Sobre esto último, añadió que “estamos hablando de reforma tributaria, reforma previsional, fortalecimiento del seguro de cesantía, 40 horas, negociación multinivel o ramal y también la ratificación del Convenio 190 que le hemos pedido también al Gobierno”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído