Home Nacional "presidente del metro detalló las estaciones que serán reabiertas ..."

Presidente del Metro detalló las estaciones que serán reabiertas el lunes

Comparte esta noticia
El presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, confirmó este viernes que el próximo lunes 18 de noviembre la Línea 4 volverá a llegar hasta la estación Plaza Puente Alto, comuna que se encontraba desconectada desde el 18 de octubre, día en que comenzó el estallido social en Chile.

En conferencia de prensa, De Grange informó que “el día lunes próximo, a las 6 de la mañana, incorporaremos nuevos servicios, nuevas estaciones a la red del Metro de Santiago”.

Detalló que las estaciones de la Línea 4 que estarán operativas nuevamente son Vicuña Mackenna; Vicente Valdés, que permitirá la combinación con la Línea 5; Hospital Sótero del Río; Las Mercedes, y Plaza de Puente Alto.

El presidente del Metro agregó que también estarán habilitadas otras dos estaciones del sistema: estación Estadio Nacional, de la Línea 6, y estación San Joaquín, de la Línea 5.

Respecto de las estaciones de la Línea 4 habilitadas, De Grange expresó que “permitirán a vecinos de La Florida y Puente Alto ahorrarse muchísimo tiempo para llegar a sus trabajos y a sus lugares de estudio. Es importante destacar que las poblaciones de ambas comunas sumadas llegan a casi un millón de personas, por lo tanto, el impacto que va a tener la normalización de estas estaciones es de principal importancia”.

De todas maneras, explicó que la frecuencia del tramo de la Línea 4 habilitado “va a ser un poco reducida, va a alcanzar el 80%, pero consideramos que es un avance muy significativo”.

https://lanacion.cl/2019/11/15/metro-habilitara-el-lunes-la-linea-4-hasta-puente-alto/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído