14 Agosto 2022 14:32
Home Política Préstamos parlamentarios: Senadores también pidieron adelanto de dieta

Préstamos parlamentarios: Senadores también pidieron adelanto de dieta

Uno de los casos es el de Alejandro Navarro, quien confirmó que “efectivamente, yo he pedido en varias ocasiones adelantos de mi dieta parlamentaria”.




La noticia de los anticipos de sueldo para los diputados en un tipo de préstamo blando sin intereses ni reajuste fue un nuevo golpe para la opinión pública que repudió enérgicamente a los parlamentarios. Y este miércoles se informó que los senadores gozan del mismo polémico beneficio.

La Ley Orgánica del Congreso sigue facultando al Senado para solicitar adelantos de dietas con la posibilidad de devolverlos en cuotas, informó La Tercera.

Fuentes ligadas al Congreso indicaron al medio que en el Senado también existen casos como el de los diputados que pidieron dinero, incluso previo a las campañas parlamentarias.

Uno de los senadores que pidió adelanto de sueldo en al menos cuatro oportunidades fue Alejandro Navarro, quien confirmó que “efectivamente, yo he pedido en varias ocasiones adelantos de mi dieta parlamentaria”.

Eso sí no precisó los motivos por los cuales utilizó el beneficio que entrega el Congreso y afirmó que devolvió íntegramente los montos.

Otro de los casos que informa La Tercera es el del senador Jaime Orpis, quien está involucrado en el caso Corpesca.


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído