27 Noviembre 2022 22:27
Home Nacional PTU: Mineduc llama al autocuidado en la antesala de la rendición de...

PTU: Mineduc llama al autocuidado en la antesala de la rendición de la prueba

"Estamos a muy pocos días y ha pasado un tiempo considerable en el cual estos jóvenes se han venido preparando y no conviene tirar por la borda todo el esfuerzo de estos últimos meses", dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. El test se rendirá por primera vez en dos fechas diferidas: 4 y 5 , 7 y 8 de enero.

En la antesala de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) las autoridades reforzaron este miércoles el llamado a que los jóvenes que rindan el test respeten las normas sanitarias y prevengan contagios durante estos días.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, hizo hincapié en la importancia del autocuidado en el marco de la prueba que se rendirá, por primera vez, en dos fechas diferidas, con un grupo de inscritos que rendirán la evaluación los días 4 y 5 de enero y el otro, el 7 y 8 de enero, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir la cantidad de personas en cada local, para garantizar la distancia física.

“Estamos a muy pocos días y ha pasado un tiempo considerable en el cual estos jóvenes se han venido preparando y no conviene tirar por la borda todo el esfuerzo de estos últimos meses”, sostuvo el subsecretario, quien agregó que “pedimos que hagan un esfuerzo especial por cuidarse, para que puedan finalmente rendir la prueba en las fechas que les corresponde”.

Vargas sostuvo también que el Mineduc proyecta una fecha de aplicación extraordinaria de la PTU para quienes estén en cuarentena obligatoria, sean contactos estrechos de personas con coronavirus o que estén contagiados de Covid-19.

“Nos vamos a comunicar con ellos, por la vía de un correo electrónico, en el cual le vamos a indicar que va a quedar habilitado para rendir la prueba en una fecha extraordinaria”,
informó el subsecretario, quien adelantó que aunque la fecha no está confirmada, podría ser a fines de enero.

Asimismo, recalcó que los inscritos en la prueba deben usar obligatoria mascarilla, además de llevar una de recambio junto con un envase de alcohol gel. No obstante ello, en los locales también habrán insumos para quienes no cuenten con ellos.

De igual forma, el Mineduc estableció que la tarjeta de identificación que provee Demre, servirá como salvoconducto en caso de comunas en cuarentena. Además, los inscritos deben llegar su cédula de identidad o pasaporte, un lápiz grafito de uso personal y una goma de borrar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído