Artistas de enorme calidad y trayectoria fueron los que acompañaron en el escenario de la Quinta Vergara a Andrea Bocelli, tenor italiano que se presentó por primera vez en el Festival de Viña del Mar 2024 y que se impone como uno de los mejores espectáculos en la historia del certamen de la Ciudad Jardín.
Uno de los artistas de renombre es el director de orquesta, Steven Mercurio, quien ya tenía experiencia en el escenario viñamarino luego de que se presentará en 2011 junto al recordado show de Sting. De acuerdo con Emol, en 2019, Mercurio se convirtió en el director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa tras encabezar la Compañía de Ópera de Filadelfia y de estar a cargo de distintos festivales europeos.
Posee una maestría en Música en la prestigiosa Juilliard School y una licenciatura en Boston. Ha trabajado con Plácido Domingo, Marcello Giordani, Fabio Armiliato, Carl Tanner, Andrea Bocelli, entre otros reconocidos artistas.
Otras de las voces que acompañó al italiano fue la de Larisa Martínez, soprano puertorriqueña que se ha presentado en escenarios como el Madison Square Garden, el Kennedy Center y el Hollywood Bowl. Martínez estudió Interpretación Vocal en el Conservatorio de San Juan y posee una licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico, consignó el citado medio.
PÍA TOSCANO, LA GRAN REVELACIÓN
Una de las grandes revelaciones de la segunda noche de Viña 2024 fue Pía Toscano, cantante oriunda de Estados Unidos que interpretó la canción “All by Myself” de Céline Dion. Asistió a La Guardia High School de las Artes Escénicas en Nueva Yorrk, donde se graduó en 2006. Su popularidad iría en ascenso tras convertirse en una de las concursantes más queridas de “American Idol”, donde culminó en noveno lugar y cuya eliminación es una de las más polémicas del show de talentos.
Su performance junto a Bocelli generó popularidad en redes sociales, volviéndose trending topic en X (exTwitter). Por ello, la artista se tomó un momento para agradecer el cariño recibido. “Esto llena de agradecimiento. Gracias Andrea Bocelli por darme la oportunidad de cantar contigo en el Festival de Viña del Mar(…) Fue una experiencia maravillosa, verlos a ustedes recompensados de la manera que se merecen. Gracias por el amor y el calor en el escenario”, indicó mediante una historia de Instagram.
El tenor italiano también fue acompañado por Caroline Campbell, violinista que ha actuado en solitario con la Orquesta de Cleveland, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Indianápolis, entre otras importantes agrupaciones. Ha tocado en el Palacio de Versalles y la Ópera de Sydney.
Por último, arribó al escenario el segundo de sus hijos, Matteo Bocelli, quien desde los 6 años toca piano y que estudió en el Conservatorio de Lucca, Italia. En 2023 lanzó su primer álbum, el cual está compuesto por 12 obras completas y que ostenta 70 millones de copias vendidas en todo el mundo.
El artista italiano ha incursionado en el mundo del cine, luego de que en 2022 interpretara al “Príncipe Mustafa” en la película “Tres mil años esperándote”.