07 Agosto 2022 11:41
Home Nacional Reapareció en transmisión en vivo periodista chileno que estaba desaparecido en Ucrania

Reapareció en transmisión en vivo periodista chileno que estaba desaparecido en Ucrania

Gonzalo Lira, quien, según rumores, había sido asesinado por fuerzas ucranianas, informó que se encuentra en Járkov, con prohibición de abandonar la ciudad, y que fue detenido –aseguró-por el servicio secreto ucraniano.

 “Estoy bien. Físicamente estoy bien. No tengo nada que decir públicamente más que estoy bien y gracias por la preocupación”. De esta manera se expresó el periodista chileno Gonzalo Lira, quien se encontraba desaparecido en Ucrania desde el pasado 15 de abril.

El profesional, quien, según rumores, había sido asesinado por fuerzas ucranianas, informó que se encuentra en Járkov, con prohibición de abandonar la ciudad, y que fue detenido –aseguró-por el servicio secreto ucraniano.

El chileno reapareció en una transmisión en vivo del canal de YouTube del medio The Duran, donde informó que “todo lo que se publicó en (mi) YouTube, cuenta de Twitter y canal de Telegram después del 15 de abril no lo consideren, no fui yo. No tengo acceso y todavía no lo tengo”.

Agregó que “no tengo mi celular, ni acceso a mi correo electrónico. Me hice uno nuevo y así contacté a mi familia, personas cercanas, y les digo que estoy bien”.

A los cercanos de Lira les llamó la atención del que el periodista dejó de utilizar su cuenta de Twitter desde ese día, red social que usaba constantemente con varios tuits por día.

Además, el pasado 26 de marzo escribió una lista de varias personas ucranianas prorrusas que fueron asesinadas tras ser acusadas de traición y de colaborar con Rusia por parte del gobierno de Volodímir Zelenski.

En esa oportunidad agregó: “Si no han escuchado de mí en 12 horas o más, pongan mi nombre en esa lista”.

Lira ha compartido en sus redes sociales informaciones prorrusas y ha destacado que los ucranianos han sido obligados a defender a su país de los rusos. Además, ha afirmado que la mayor parte de la información entregada por medios internacionales es falsa y duda de algunas organizaciones, como la OTAN y la ONU.

Durante esta semana, la Cancillería chilena informó que se comunicó con autoridades ucranianas para conocer el paradero del profesional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído