Raúl López Fuentes, uno de los autores de la muerte de Daniel Zamudio, solicitó la libertad condicional y pasar los últimos tres años que le restan de condena alejado de la cárcel.
Dicho requerimiento fue condenado por la familia del afectado y el Movilh, quienes a través de su abogado señalaron que “es una pésima señal de parte de los órganos del Estado sobre la forma en que deben cumplirse las penas impuestas a delitos que fueron motivados por la orientación sexual de la víctima”.
Sin embargo, esta semana López obtuvo su respuesta: un rotundo no de la Comisión de Libertad Condicional, alegando que “presenta un riesgo alto de reincidencia, vinculado a la adhesión de un comportamiento antisocial”.
Para argumentar el veredicto, señalaron que el reo presenta rasgos psicopáticos debido a que logra visualizar el daño a la víctima y a su familia, “sin embargo, se mantiene centrado en los costos personales de la privación de libertad”.
“Además, mantiene un riesgo de violencia de tipo alto, no siendo recomendable la concesión del beneficio, a fin de continuar con su intervención intramuros”, informaron.