Un grupo de individuos perpetró en la noche del domingo un robo millonario en una tienda de telefonía en el centro de Santiago.
Accedieron al establecimiento a través de un agujero practicado en las oficinas contiguas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), ubicadas en pleno paseo Huérfanos.
De acuerdo con los informes preliminares, el delito tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas del domingo, tras romper los candados para ingresar primero a las oficinas gubernamentales. Desde allí, se dirigieron a la sucursal de la empresa Claro, donde sustrajeron una cantidad considerable de teléfonos de alta gama.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, confirmó desde el Gobierno que “se realizó un agujero desde las instalaciones del Sernameg para llegar a la tienda Claro. Se sustrajeron menos de 20 celulares, además de una suma estimada en 10 millones de pesos“.
Por otro lado, se especificó que “hasta el momento no se reporta la sustracción de objetos desde el Sernameg“.
Las autoridades están investigando si se activaron los sistemas de seguridad del organismo estatal, ya que, según la información preliminar, no se activaron las alarmas.
El descubrimiento del robo se produjo esta mañana, cuando los empleados del Sernameg y de la empresa llegaron a sus labores. Los delincuentes abandonaron el lugar por las mismas oficinas gubernamentales, sustituyendo los candados de la cortina metálica que habían forzado inicialmente.
Vergara hizo hincapié en que “se han incrementado las medidas de seguridad en los distintos edificios institucionales” y anticipó que solicitará información “sobre el cumplimiento de los protocolos“.