13 Agosto 2022 11:29
Home Nacional Sicariato en Concón: Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recursos de nulidad...

Sicariato en Concón: Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recursos de nulidad de condenados

El tribunal de alzada ratificó las penas de 20 años de presidio contra Renato López Fuentes, autor intelectual y financista del crimen; de 16 años contra Claudio Rivero Canales, chofer del asesino e imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y receptación; y de 6 años de Melissa Palma Valdés, cómplice del crimen.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los recursos de nulidad presentados por tres de los cuatro condenados por el homicidio del empresario Alejandro Correa, hecho ocurrido el 18 de mayo de 2020 en la comuna de Concón.

De esta manera, el tribunal de alzada ratificó las penas de 20 años de presidio contra Renato López Fuentes, autor intelectual y financista del crimen; de 16 años contra Claudio Rivero Canales, chofer del asesino e imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y receptación; y de 6 años de Melissa Palma Valdés, cómplice del crimen.

El único que no apeló fue Víctor Gutiérrez Londoño, condenado a 28 años de cárcel por ser el autor material del crimen.

La Segunda Sala de la Corte desestimó que la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar se haya dictado con una errónea aplicación del derecho, especialmente en la participación en los hechos atribuida a los recurrentes.

La resolución fue determinada por la Segunda Sala de la instancia judicial, integrada por el ministro Álvaro Carrasco, la ministra Claudia Parra Villalobos y la abogada (i) Pamela Prado.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Gutiérrez Londoño fue detenido el 21 de mayo del 2020. De nacionalidad colombiana y con ingreso irregular a nuestro país, el sujeto conocido como “El Parce” confesó haber cometido el homicidio a cambio de un pago de $5 millones.

Fue contactado por López Fuentes, quien era un empresario dedicado al rubro de los rellenos sanitarios y mantenía una disputa con la víctima por unos lotes en Quilpué. De hecho, Correa había presentado una acción judicial donde reprochaba que terrenos de su propiedad estaban siendo ocupados ilegalmente por la empresa del condenado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído