01 Julio 2022 04:52
Home Triunfo Sindicato de árbitros insiste en exigir la salida de Javier Castrilli con...

Sindicato de árbitros insiste en exigir la salida de Javier Castrilli con nuevas acusaciones

El gremio mantiene su postura sobre la partida del jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP y en caso de no recibir respuesta, votará este martes una huelga.

Continúa la polémica con el arbitraje chileno. La semana pasada el Sindicato de Árbitros del balompié criollo exigió la salida de Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, debido a una serie de irregularidades y amenazó con votar para una huelga en caso de no haber respuesta hasta este lunes.

Y ahora, el gremio volvió a emitir un comunicado en el que expresó que “se mantiene vigente hasta antes de la Asamblea programada para el martes 5 de abril a las 20:30 horas”.

“La salida urgente de los tres integrantes de la Comisión de Arbitraje: Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas no es negociable. Los otros cargos administrativos pueden evaluarse para no afectar el funcionamiento y logística del departamento arbitral para la siguiente fecha del campeonato. En caso de no llegar a un acuerdo, la Asamblea decidirá democráticamente la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”, comenzó señalando.

Además, agregó que para que no se vea afectada la organización de los clubes para la próxima fecha, “la decisión que determine esta Asamblea sindical será dada a conocer de forma inmediata”.

También, se refirió a otras irregularidades que “son de gravedad aún peor”. “El jueves 31 de marzo, la Comisión de Arbitraje llamó telefónicamente a varios árbitros profesionales y citó a dos en un restaurante para interrogarlos con respecto a la presente actividad sindical. Poniendo a estos colegas bajo la presión jerárquica que este acto conlleva”, sostuvo.

A su vez, añadió que “el viernes 1 de abril, cuatro de nuestros colegas de Primera División que ya estaban asignados a partidos fueron reemplazados a última hora y bajados de su designación quedando sin partido. Incluso, uno de ellos ya iba camino a la van de traslado y otro en camino al aeropuerto con pasaje en mano. Coincidentemente, estos colegas hablaron en la última asamblea de lectura de cargos de censura contra los recientemente renunciados directivos sindicales”.

Por último, explicó que “el último día hábil del mes de marzo al recibir las liquidaciones de sueldo de todos los trabajadores árbitros, se pudo constatar que a los árbitros ascendidos esta temporada desde la categoría juvenil a Ascenso que dirigieron en la categoría superior sus honorarios no son congruentes con la categoría. Es decir, se les remuneró 5 veces menos de lo correspondiente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído