Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este martes las costas del centro de Filipinas, generando una alerta de posible tsunami en algunas provincias del país asiático.
Según consignó Emol, y de acuerdo a un comunicado de Phivolcs (agencia sismológica de Filipinas) el movimiento telúrico se registró a las 21:59 hora local (10:59 hora chilena) a una profundidad de 10 kilómetros, en cercanías de la ciudad de Bogo, ubicada la región central de Cebú.
Además, ocurrieron una serie de réplicas de magnitud 5,0, 5,1 y 3,8, y se solicitó a los habitantes de las provincias de Leyte, Cebú y Biliran mantenerse alejados de la playa, sin dirigirse a la costa.
De momento, las autoridades no han entregado información acerca de víctimas, pero el temblor provocó daños en varias infraestructuras en la provincia de Cebú.
A la vez, en redes sociales se viralizó un video del streamer inglés, Sam Pepper, quien estaba realizando una transmisión en vivo cuando comenzó el sismo.
En tanto, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) se pronunciaron tras el sismo, y anunciaron que las características del temblor “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami” en las costas de nuestro país.
AVISO 🔴
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 30, 2025
Imágenes en vivo del fuerte sismo hace minutos en Filipinas, M6.9
#Cebu #Philippines #Earthquake capturado en la transmisión en vivo de Sam Pepper (celebridad de internet) en #Kick.
Septiembre 30 de 2025
Via @fmjames pic.twitter.com/kToOBMUn2l