Sujeto viajaba por Ruta 68 escondido en maletero de taxi: Lo detectó perro policial

Desde Carabineros señalaron que “el copiloto dijo desconocer que había una persona al interior del maletero, por lo que él y la persona que estaba escondida quedaron detenidos por el artículo 318, el primero como cómplice del delito sanitario”.

4084

Un hombre que viajaba escondido en el maletero de un taxi en la Ruta 68, en dirección a la costa, fue detenido por Carabineros a la altura de Curacaví, luego que el perro policial “Foster”, del OS7, lo descubriera en una fiscalización de rutina por el cordón sanitario que impide salir de la Región Metropolitana sin permiso justificado.

El capitán de Carabineros Claudio Mejías, de la Tenencia Curacaví, explicó que “en el servicio del cordón sanitario, personal del OS7 de Carabineros estaba fiscalizando junto al personal de tránsito, y uno de sus perros se puso inquieto, se trasladó al maletero y, sorpresivamente, ahí se encontró a una persona al interior del taxi, que no contaba con salvoconducto para traspasar el cordón sanitario”.

Mejías añadió que “el copiloto dijo desconocer que había una persona al interior del maletero, por lo que el conductor y la persona que estaba escondida quedaron detenidos por el artículo 318, el primero como cómplice del delito sanitario”.

Por otra parte, desde ayer han salido más de 29 mil vehículos de la capital por las cinco carreteras.
En los terminales San Borja y Sur, de Estación Central, el alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado, afirmó que hubo “un 15% más de pasajeros respecto del fin de semana largo anterior, el 21 de mayo”.

“El viernes -añadió- salieron de los terminales 2.650 personas. Si bien es cierto que es un 15% más, hay que decir que los terminales de buses están operando a un 10% de su capacidad total, son de todos modos flujos muy bajos respecto de años normales”.

Por su parte, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, se refirió a las aglomeraciones de personas que hubo en los terminales de buses, debido a que muchos pasajeros fueron impedidos de viajar, debido a que no portaban un permiso notarial que acreditaba que iban a su primera vivienda después de una jornada de trabajo en la capital.

“En este momento estamos en cordón sanitario, no existe, por lo tanto, un permiso para regresar a la vivienda habitual, sólo para casos de mudanza o acudir a un centro de salud. La exigencia era portar una declaración jurada ante notario que certificara el caso, no es válido el permiso de trabajo colectivo tampoco”, puntualizó.