El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, decidió suspender las clases en establecimientos municipales de la comuna como medida preventiva por sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos.
Paredes, a través de su cuenta de Twitter, informó que solicitó a la Seremi de Educación de Los Lagos la implementación de medida este miércoles en escuelas, liceos y jardines.
“Esto es una medida preventiva ante situaciones que impidan un normal traslado de estudiantes o daños en establecimientos”, sostuvo.
Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico por temporal de viento.
Según señaló la entidad, el paso del sistema frontal dejó cinco viviendas con daños en evaluación en la comuna de Castro.
Se informó de aproximadamente ocho postes del alumbrado público caídos en el sector de la costanera de la comuna de Puerto Varas.
Asimismo, se reportaron diversas caídas de árboles y desprendimientos de techumbres en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.
En tanto, de acuerdo a lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) 26.382 clientes a nivel regional se encontrarían sin suministro eléctrico.