Una importante medida tomó recientemente el FC Barcelona, después de que el exjugador del club, Dani Alves, fuera condenado la semana pasada a cuatro años y medio de cárcel, por haber violado a una mujer en el baño de una discoteque catalana en diciembre de 2022.
Y es que, de acuerdo a lo informado por el diario español, Sport, el conjunto blaugrana decidió retirarle al futbolista brasileño su condición de leyenda del club.
“El Barça ha retirado a Dani Alves la condición de futbolista de leyenda del club, una condición que tienen hasta 102 futbolistas que han defendido la zamarra blaugrana desde su fundación, el 29 de noviembre del 1899. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué han sido los últimos en sumarse a una lista que encabeza el fundador de la entidad, Joan Gamper”, manifestó el citado medio.
Además, indicaron que “el club blaugrana ha sido cauto en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño, que ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023 de manera preventiva a la espera de la celebración del juicio”.
“El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”, añadieron.
Consignar que, en total, Dani Alves estuvo ocho temporadas y media en el Barcelona, y ganó diferentes títulos, destacando tres Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y seis Ligas.