El futbolista brasileño, Dani Alves, fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel, por haber violado a una mujer en el baño de la discoteque Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022.
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona sentenció a Alves por un delito de agresión sexual, y también le impusieron cinco años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y deberá pagar una indemnización de 150.000 euros.
El juicio contra el exjugador del Barcelona, quien llevaba poco más de un año en prisión preventiva, había culminado el pasado 7 de febrero, tras tres largas sesiones, y en esa instancia, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel, y la defensa de la víctima, doce.
Por su parte, la sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, determinó que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo, y evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”; y a la vez, añadieron que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.
En tanto, según consignó Emol, la defensa de Alves puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para apelar a la sentencia, y en caso de que el veredicto siga siendo en contra, tendrían la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo.