Dani Alves, exjugador del Barcelona y la selección brasileña, fue citado este jueves por la Audiencia de Barcelona, en España, para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que enfrenta, y el cual se realizó hace dos semanas.
De acuerdo a lo informado por fuentes jurídicas, Alves comparecerá ante la justicia en horario matinal, y será trasladado en un furgón policial desde la cárcel de Brians, recinto donde se encuentra desde hace poco más de un año en prisión preventiva.
La Fiscalía solicita nueve años de cárcel para el exintegrante de la “Verdeamarela”, quien es acusado de violar a una mujer en el baño de la discoteque Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022.
En tanto, desde la defensa de la víctima, piden 12 años de cárcel, y la misma indemnización que la Fiscalía, correspondiente a 150.000 euros.
Asimismo, según consignó Radio Cooperativa, los abogados del jugador, que niega la acusación, solicitan al tribunal que lo absuelva, o como alternativa, que reciba una condena de solamente un año de prisión por agresión sexual.
Por otra parte, previo a conocerse su sentencia, en España revelaron que la cárcel en la que se encuentra el brasileño tuvo que implementar un “protocolo antisuicidio”, debido al comportamiento de Alves.
“A raíz del juicio, pues le ha pegado el bajón. Está como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios le están arropando”, mencionó Coutinho, compañero de celda de Alves, y que habló con medios locales.
En la misma línea, el sujeto detalló que el protocolo se activó por el miedo a “que se cortara o que intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo el día después del juicio con ese protocolo”.