El tenista serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking ATP, sufrió una agresión en su cabeza durante una firma de autógrafos tras su victoria 6-3 y 6-1 frente al francés Corentin Moutet en el Masters de Roma.
Al momento de retirarse de la cancha, el serbio se acercó a las gradas para firmar algunos autógrafos al público. Allí, recibió el impacto de una botella de aluminio en la cabeza, lo que le generó bastante dolor e incluso lo obligó a recostarse sobre el suelo.
Tras el incidente, “Nole” fue atendido inmediatamente por la organización del torneo y fue trasladado a su camarín. Según relataron desde Roma, uno de los aficionados, al intentar entregar un lápiz al tenista, dejó escapar de su mochila la botella que impactó en su cabeza.
Fuentes de la organización relataron a EFE que es “probable” que el atleta no necesite ni siquiera un punto, ya que se trataba de una herida muy superficial.
Con su victoria, Djokovic avanzó a la tercera ronda del Masters de Roma, donde se medirá ante el chileno Alejandro Tabilo (32°), quien viene de ganar al alemán Yannick Hanfmann (59°).