El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva contra el empresario argentino Hugo Larrosa, imputado por dos delitos: abuso sexual reiterado y abuso sexual agravado contra el trabajador de iniciales R.L.L.
La magistrado Carmen Gloría Donoso decidió la prisión preventiva para Larrosa ya que el empresario representa un peligro para la sociedad y para evitar una fuga de este a su país de origen.
El tribunal decretó 180 días de investigación para esclarecer y recabar más antecedentes del caso. Por ello el Ministerio Público solicitó que se allanara su domicilio y su empresa, para recabar documentación pertinente y algún tipo de video o prueba que pueda acreditar estos delitos y poder hacer un catastro de cuántas personas resultaron afectadas por este sujeto.
Cabe recordar que el empresario se hizo conocido esta semana a nivel nacional gracias a una serie de reportajes de TVN que lo mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores, siendo detenido por la Policía de Investigaciones la noche del viernes.