El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó este martes el buen momento de las relaciones entre su país y Brasil, al recibir en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.
“Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora”, le dijo el gobernante al dignatario visitante en la Oficina Oval.
La cita se produce cuando el apodado “Trump del Trópico” y uno de sus más fervientes admiradores del magnate, espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.
Después de su encuentro en el despacho presidencial, ambos líderes sostendrán un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en los jardines de la sede del gobierno estadounidense.
Para Estados Unidos, la cita permite por primera vez en muchos años aproximarse al gigante sudamericano, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.
“Es una oportunidad potencialmente histórica para redirigir las relaciones entre nuestros dos países, las dos democracias más grandes del hemisferio occidental”, declaró este martes a periodistas el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton.
“Creo que tendrá un profundo impacto no solo en este hemisferio, sino en todo el mundo”, puntualizó.