El expresidente de EEUU, Donald Trump, volvió inesperadamente este jueves a X, antes conocido como Twitter, a más de dos años de su última publicación en la red social, y lo hizo a través de la fotografía bajo arresto policial que le tomaron en su paso por la cárcel de Georgia.
En la imagen, correspondiente a su primer “tuit” desde enero de 2021, el exjefe de Estado luce un particular rostro serio y el ceño fruncido.
Además, acompañó la publicación con las consignas de “interferencia electoral”, “¡Nunca rendirse!”, y un enlace de la página web de su campaña presidencial, donde solicita donaciones.
Cabe destacar que en enero de 2021, Twitter suspendió la cuenta de Trump por su “incitación a la violencia” en el asalto al Capitolio. No obstante, Elon Musk, tras adquirir la plataforma, “reintegró” el año pasado al empresario.
En tanto, la fotografía fue tomada este mismo jueves, cuando se entregó para ser fichado en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, estado en el que se encuentra acusado por intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Asimismo, después de entregarse a la prisión, lugar en el que le tomaron sus huellas y la mencionada fotografía, el magnate quedó en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares.