03 Diciembre 2022 21:58
Home Tendencia Twitter sufre ola de suplantaciones tras lanzar sistema de verificación paga: cuentas...

Twitter sufre ola de suplantaciones tras lanzar sistema de verificación paga: cuentas falsas de Nintendo y Trump fueron verificadas

El nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, afirmó que la función tiene como objetivo aumentar los costos de los spammers y que las cuentas que abusan del nuevo sistema de verificación para hacerse pasar por otros serían prohibidas permanentemente, a pesar de sus promesas anteriores de que tales prohibiciones serían "extremadamente raras" bajo su propiedad de la plataforma.

Twitter se encuentra luchando contra una ola de suplantaciones de distintas celebridades y marcas en su plataforma que rápidamente burlaron el nuevo sistema de verificación de la compañía comprada por Elon Musk.

La ola de suplantaciones se produce cuando Twitter habilitó la posibilidad de que cualquier usuario compre una marca de verificación azul para sus perfiles sin proporcionar verificación de identidad, una función que los expertos en seguridad de la información advirtieron que daría lugar a falsificaciones generalizadas y comportamiento engañoso.

La plataforma durante las últimas horas ha suspendido varias cuentas verificadas después de que otros usuarios publicaran capturas de pantalla que mostraban contenido engañoso de las cuentas.

Por ejemplo, algunas cuentas verificadas falsas se han hecho pasar por el expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, Nintendo of America, el jugador de basquetbol LeBron James, la empresa de software Valve, entre otros.

Además, antes de ser suspendida, la cuenta impostora de Nintendo tuiteó una imagen del personaje del videojuego Mario señalando al espectador con el dedo medio.

En tanto, la cuenta de LeBron James afirmaba falsamente que el atleta había solicitado un intercambio. La cuenta falsa de Trump tuiteó: “Es por eso que el plan de Elon Musk no funciona”.

Según CNN Español, múltiples usuarios de Twitter informaron el miércoles que crearon fácilmente cuentas impostoras verificadas.

En tanto, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, afirmó que la función tiene como objetivo aumentar los costos de los spammers y que las cuentas que abusan del nuevo sistema de verificación para hacerse pasar por otros serían prohibidas permanentemente, a pesar de sus promesas anteriores de que tales prohibiciones serían “extremadamente raras” bajo su propiedad de la plataforma.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído