08 Diciembre 2022 22:20
Home Triunfo Vuelco total en escándalo arbitral: Castrilli podría volver a la ANFP y...

Vuelco total en escándalo arbitral: Castrilli podría volver a la ANFP y Huachipato anunció acciones legales

El argentino podría retomar su puesto de jefe en la Comisión arbitral, mientras que el conjunto de Talcahuano se descargó en lo que ha sido para ellos un "daño" a la imagen de la institución.

El escándalo del arbitraje sigue sumando capítulos a una larga teleserie, que por el momento está lejos de detenerse. Ayer lunes el Oficial Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, compartió un informe en el que se concluyó que todo lo ocurrido en el polémico Huachipato-Copiapó se trató de una operación para desprestigiar al cuerpo arbitral, liderado por el argentino Javier Castrilli.

Este martes El Mercurio aseguró que el despedido trasandino podría volver a su puesto de jefe en la Comisión de Árbitros.

“Antes de conocer el informe, Castrilli estaba decidido a acudir a la justicia civil para ‘limpiar su honra’, pero con el reporte en su poder, el juez no descarta su retorno al cargo si la ANFP se lo propone. La operación retorno de Castrilli tampoco estaba desechada en Quilín”, precisa el matutino.

Por su parte, Huachipato anunció acciones legales por los daños a su institución. Por intermedio de un contundente comunicado, precisó que “las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general, el arbitraje en particular y, muy especialmente, a nuestra institución, sus jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios, colaboradores, hinchas y dirigencia”.

“Es por ello que hemos decidido iniciar ante la justicia acciones civiles y criminales en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron y/o colaboraron y/o facilitaron medios -de manera directa e indirecta- en estas acciones destinadas a causar daño y descrédito y, especialmente, a quienes hayan realizado acciones de difamación e injurias y calumnias graves con publicidad. Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas“, explicó.

Además, añadió que “nuestra institución y quienes formamos parte de ella hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio, difamación, injurias y calumnias. Respecto a otros señalamientos que se han hecho de la institución y sus miembros, por lo que también perseguiremos las responsabilidades civiles y penales correspondientes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído