09 Agosto 2020 16:17
Home Nacional Accidente de helicóptero: alcalde de Independencia señaló que “fue una caída controlada”

Accidente de helicóptero: alcalde de Independencia señaló que “fue una caída controlada”

El jefe comunal se refirió a la aeronave que este viernes capotó en el estacionamiento del Hospital Roberto del Río, dejando al piloto lesionado. “Por ahora nos preocupa el combustible derramado en el lugar que puede generar problemas”, declaró.

Tras el accidente de un helicóptero que cayó en la mañana de este viernes en el estacionamiento del Hospital Roberto del Río, el alcalde de Independencia Gonzalo Durán se dirigió al lugar para interiorizarse del hecho.

Luego, en declaraciones a Mega, el edil detalló que “el único herido es el piloto que tuvo que capotar en el lugar de emergencia. Ahora estamos viendo el tema del combustible para que no vaya a inflamarse”.

Afirmó que “fue una caída controlada amortiguada. Eso lo demuestra como quedó el helicóptero, ya que no fue a una velocidad que pudiese generar un impacto mayor o de la vida del piloto o una posterior la explosión”.

Durán agregó que “todo el incidente ocurre en un estacionamiento del Hospital Roberto Del Río, en una zona sin vehículos, ni construcciones aledañas”.

“Venía del aeródromo de Tobalaba y al parecer tuvo una falla mecánica, que lo determinará la investigación en Fiscalía. Ante la falla, el piloto detectó esta área para un aterrizaje contenido”, aseveró.

Añadió que “en el entorno al helicóptero hay una mancha de combustible derramado y por eso hay que impedir que alguna chispa o elemento pueda generar que este combustible se inflame, por lo mismo está acordado el sector. En cuanto al hospital, este sigue funcionando sin problemas”.

Quien también se refirió al accidente fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien a través de redes sociales manifestó que “me comuniqué con directora del Hospital Roberto del Río, me informa que no hay pacientes ni funcionarios afectados a propósito de este accidente. Esto se produjo en un estacionamiento particular a un lado del hospital. El equipo del hospital está evaluando la salud del tripulante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído