25 Septiembre 2021 23:43
Home Nacional Acusado de dirigir saqueos en Santiago quedó en prisión preventiva: municipio lo...

Acusado de dirigir saqueos en Santiago quedó en prisión preventiva: municipio lo demandará civilmente

Se trata de un individuo que fue identificado mediante videos ya que llevaba una tobillera electrónica, porque cumplía una condena por robo en bienes nacionales. El tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días y el imputado arriesga penas que van desde los 3 a 5 años de prisión efectiva.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para un sujeto acusado de dirigir a personas que cometieron desórdenes y saqueos el 18 de octubre pasado, en el marco del primer aniversario del estallido social, en Santiago.

Según informó Radio Biobío, se trata de un individuo que fue identificado mediante videos ya que llevaba una tobillera electrónica, porque cumplía una condena por robo en bienes nacionales.

Luis Isla, fiscal Centro Norte, formalizó al imputado por el levantamiento de barricadas y tres delitos de saqueos, uno de ellos consumado, el cual dejó daños avaluados en alrededor de $50 millones.

El persecutor señaló que habían antecedentes suficientes para demostrar la presencia del formalizado en el lugar de los hechos, entre las 16 y 20 horas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró la medida cautelar decretada y anunció que el municipio demandará civilmente al hombre por los desórdenes causados, consignó Biobío.

Finalmente, el tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días y el imputado arriesga penas que van desde los 3 a 5 años de prisión efectiva.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído