05 Diciembre 2021 19:47
Home Nacional Advierten sobre correo falso de Banco Ripley que roba datos confidenciales

Advierten sobre correo falso de Banco Ripley que roba datos confidenciales

El Gobierno, a través de su Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, dijo que el mensaje "indica falsamente que el banco se ha adherido al programa de ayuda del Gobierno 'Línea Covid 19', por lo que supuestamente se encuentra aprobado un crédito".

El Gobierno, a través de su Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), advirtió sobre un mail supuestamente proveniente del Banco Ripley.

En el mail, los atacantes buscan persuadir a las personas de utilizar un enlace adjunto en el cuerpo del correo, lo que se conoce como phishing. Al ingresar al enlace, las víctimas son redirigidas a un sitio falso donde se exponen al robo de datos confidenciales.

El CSIRT señaló que el mensaje “indica falsamente que el banco se ha adherido al programa de ayuda del Gobierno ‘Línea Covid 19’, por lo que supuestamente se encuentra aprobado un crédito”.

La entidad explicó además que estos casos de phishing no involucran directamente a las entidades ni al sistema bancario, sino que en las que en infraestructura externa a éstas se arma el mencionado phishing para construir el engaño.

El CSIRT entregó recomendaciones generales de ciberseguridad, como no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia, desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo, mantener actualizadas sus plataformas (Office, Windows, Adobe Acrobat, Oracle Java y otras), ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet, prestar atención en los detalles de los mensajes o redes sociales, revisar los controles de seguridad de los AntiSpam y SandBoxing, realizar concientización permanente para los usuarios sobre este tipo de amenazas y visualizar los sitios web que se ingresen sean los oficiales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído