15 Enero 2021 13:50
Home Nacional Aglomeraciones en Arica en la víspera de una nueva cuarentena

Aglomeraciones en Arica en la víspera de una nueva cuarentena

Medida preventiva comienza a regir este martes, a las 22 horas. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, hizo un llamado al Gobierno para que asegure apoyo económico a quienes viven del comercio, con el fin de que puedan respetar el aislamiento sin tener que salir a buscar ingresos.

Luego que el Ministerio de Salud anunciara una segunda cuarentena para Arica, la que comenzará a regir a partir de este martes, a las 22 horas, la ciudadanía ha copado el centro de la urbe nortina, con el fin de alcanzar a realizar trámites o compras antes de que entre en vigencia la medida.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, hizo un llamado al Gobierno para que asegure apoyo económico a quienes viven del comercio, con el fin de que puedan respetar el aislamiento sin tener que salir a buscar ingresos.

“Si como ariqueños estamos viviendo un momento crítico producto de la gran cantidad de contagios, es porque la estrategia de salud no ha funcionado en nuestra ciudad. Tuvimos una cuarentena de un mes que llegó sin ningún tipo de ayuda económica, lo que generó un efecto rebalse, ya que apenas finalizó el confinamiento, la gente salió en masa a la calle para poder sobrevivir ante la falta de ayuda por parte del Gobierno”, planteó el alcalde.

Y añadió que “es urgente que esta nueva cuarentena traiga apoyo económico, especialmente enfocado en las personas que viven del comercio y que no podrán trabajar. Además, la nueva cuarentena debe venir acompañada de estrategias complementarias, como el proceso de trazabilidad”.

INTENDENTE LLAMA A “ACTITUD MÁS RESPONSABLE”


En tanto, el intendente de la región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, anunció que a partir de este martes, a las 22 horas, “las autoridades vamos a ser muy rigurosos en las fiscalizaciones y llamo a la gente a asumir una actitud más responsable para que logremos salir de esta crisis sanitaria”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído