Home Nacional "alcalde de laja fue declarado culpable de acoso sexual...

Alcalde de Laja fue declarado culpable de acoso sexual a funcionaria

Roberto Quintana arriesga una pena de 50 días de prisión y una multa de 5 UTM. Durante el juicio simplificado se exhibió un video en el que se ve cómo la autoridad comunal intenta besarla en reiteradas ocasiones.

Comparte esta noticia

El Juzgado de Garantía de Laja declaró culpable al alcalde de esa comuna Roberto Quintana, por el delito de acoso sexual cometido en contra de una funcionaria del municipio.

Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2021 en dependencias municipales cuando, según el testimonio de la víctima, el jefe comunal comete el delito al precipitarse sobre ella para pedirle insistentemente que le diera un beso.

Durante el juicio simplificado se exhibió un video en el que se ve cómo el alcalde intenta besarla en reiteradas ocasiones.

Ante la consulta del fiscal Luis Cruz, el alcalde Roberto Quintana reconoció que no solicitó el consentimiento de la víctima para acercarse a ella.

El tribunal procedió a dar su veredicto declarando culpable de acoso sexual al alcalde de Laja, e informando que la audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo martes 30 de abril a las 15:00.

Quintana arriesga una pena de 50 días de prisión y una multa de 5 UTM.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído