19 Abril 2021 20:11
Home Nacional Alerta roja en Curacaví por incendio forestal

Alerta roja en Curacaví por incendio forestal

"Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. A raíz de ello, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví", comunicó la Oficina Nacional de Emergencia.

Un incendio forestal de grandes magnitudes se está registrando este domingo en la comuna de Curacaví, provincia de Melipilla, Región Metropolitana.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se registra en un sector llamado “Fundo Monterrey” y hasta el momento ha consumido alrededor de 10 hectáreas de vegetación.

“Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. A raíz de ello, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví”, comunicó la Oficina Nacional de Emergencia.

El siniestro está siendo combatido en terreno por Bomberos de Curacaví, en conjunto con cuatro brigadas y tres helicópteros de Conaf.

No se han ordenado evacuaciones hasta el momento, pero se seguirá evaluando la determinación conforme evolucione el incendio.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído