01 Marzo 2021 17:47
Home Política Allamand: "Briones sería una muy interesante carta en la campaña presidencial"

Allamand: “Briones sería una muy interesante carta en la campaña presidencial”

Advirtió que las críticas al TPP-11 corresponden a “una movida política”, apuntando directamente al Frente Amplio. “El origen es el Frente Amplio y sectores de la izquierda radical contra lo que es uno de los pilares del progreso del país”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, valoró la opción de que su par de Hacienda, Ignacio Briones, asuma una precandidatura presidencial por Chile Vamos, luego de que su nombre fuera sondeado desde Evópoli.

“Creo que Ignacio Briones sería una muy interesante carta en la campaña presidencial”, aseguró el canciller en conversación con Radio Concierto.

Al respeto, aseguró que habla “bien del gobierno” y de su gestión que “personeros tan destacados como es Ignacio Briones estén siendo visualizados como eventuales candidatos presidenciales”.

Otro tema abordado por el secretario de Estado fue la tramitación del TPP-11, luego de que la mesa del Senado decidiera no poner en tabla su discusión, pese a que desde el Ejecutivo le dieran urgencia, y aplazarla para marzo.

Allamand reiteró que el proyecto fue negociado “íntegramente” durante el segundo mandato de la exPresidenta Michelle Bachelet, y que permite abrir “un mercado de 500 millones de habitantes. Se transformaría virtualmente en nuestro segundo socio comercial detrás de China. Se trata de aprovechar una oportunidad”.

Respecto a los cuestionamientos al acuerdo, sobre todo en redes sociales, apuntó que “se dice que esto afecta a los medicamentos, bueno, simplemente es falso, (mientras que sobre las semillas) se dice ‘van a poder patentarse las semillas originales’. Nuevamente, falso”.

“¿Usted cree que países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, aceptarían un tratado que en definitiva, por así decirlo, les corta las manos desde el punto de vista de su capacidad de legislación o normativa? Por supuesto que no. Los países mantienen todas sus potestades legislativas y regulatorias”, complementó.

Finalmente, advirtió que las críticas al TPP-11 corresponden a “una movida política”, apuntando directamente al Frente Amplio.

“El origen es el Frente Amplio y sectores de la izquierda radical contra lo que es uno de los pilares del progreso del país”, sentenció Allamand.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído