14 Julio 2020 09:43
Home Economía App gratuita permite detectar casos de Covid-19 en pymes y grandes empresas

App gratuita permite detectar casos de Covid-19 en pymes y grandes empresas

La gran ventaja de esta herramienta, creada por una firma suiza, es su efectividad para avisar de posibles contagios y generar los protocolos que limiten la propagación del virus mientras los trabajadores realizan su labor, sea cual sea el tamaño que éstas tengan.

Conocer las condiciones de salud de los trabajadores, para saber sus niveles de vulnerabilidad frente al Covid-19; registrar si han estado en situaciones de riesgo para delimitar el acceso a ciertas dependencias para reducir eventuales contagios, son los indicadores que las empresas pueden obtener a través de una aplicación completamente gratuita.

Se trata de Health Track, herramienta creada por la empresa suiza SGS, lanzada recientemente en un seminario virtual organizado por la Cámara Chileno-Suiza, fue puesta a disposición de que las grandes, medianas, pequeñas y microempresas, cuyos negocios deben seguir funcionando, incluso en la pandemia, con los evidentes riesgos que eso conlleva.

“La App tiene un apartado de zonificación para saber con qué individuos tuvo contacto tal o cual colaborador. De existir un caso de coronavirus positivo, a través de este sistema es posible realizar el seguimiento para detectar el origen del contagio y bajar los riesgos de propagación del virus”, explica el director de Tecnología de la Información (IT) de SGS Chile, Juan Carlos Lengua.

El ejecutivo añade que uno de los grandes problemas que enfrentan las compañías de toda índole y tamaño cuando uno de sus miembros debe cumplir una cuarentena, ya sea por estar infectado o por prevención, es ver afectada su productividad.

Por ello, “cuando la condición de salud de esa persona no se ha visto afectada mayormente, con Health Track es posible mantenerse activo, lo cual también es bueno psicológicamente, y reportar así los quehaceres de manera remota”.

Lengua también señala que el sistema ofrece una breve encuesta diaria para monitorear el estado de salud de los empleados y, mediante un algoritmo, generar el protocolo a seguir por parte de la firma.

Health Track cuenta con una métrica o dashboard, para que el encargado del monitoreo de la aplicación conozca las estadísticas básicas de cómo se está comportando su ecosistema empresarial en la situación sanitaria que esté viviendo.

“Si bien esta App nació primero para uso interno y de nuestras empresas colaboradoras, luego pensamos en ofrecerla también a nuestros proveedores. Ahora hemos liberado el acceso para que todas las compañías, la obtengan de manera gratuita y la implementación puede ser realizada en un día”, subraya Juan Carlos Lengua.

Para acceder a esta novedosa herramienta tecnológica, los interesados solo deben enviar un correo a juancarlos.lengua@sgs.com.

Tras esto, se indicarán los pasos para descargarla y se capacitará a los encargados para su completo manejo. Incluso, es posible personalizarla on los colores y logos de la empresa que lo solicite.     

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído