13 Abril 2021 00:33
Home Política Auth tildó de "populistas" a quienes han promovido el segundo retiro del...

Auth tildó de “populistas” a quienes han promovido el segundo retiro del 10% y afirmó que votará en contra

El diputado independiente afirmó que los parlamentarios que van por el retiro de fondos de las AFP, "están buscando popularidad" y esto puede traer consecuencias.

El diputado Pepe Auth (Independiente) expresó su rechazo al segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual busca dar liquidez a la gente en el contexto de la actual crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19.

El parlamentario, que ya había votado en contra del primer retiro, sigue manteniendo su postura argumentando que estas medidas traerían incertidumbre en las futuras pensiones y calificó además que esta medida tendría un sesgo “populista”.

En este sentido, Auth, en conversación con Meganoticias, aseguró que “voy a votar en contra del segundo retiro, como voté en contra del primero, por popular que sea, porque siempre la gente preferirá dinero constante y sonante para las necesidades del presente en lugar que ahorrar para el futuro”.

Al ser consultado sobre el proyecto del Gobierno que contiene un pago de impuestos a quienes retiren, el parlamentario aseguró que “para el Gobierno es considerado como ingreso, porque es un ingreso. Es un dinero que no paga impuesto. Así hay quienes plantean excluir ese impuesto a un segundo tramo, que va hasta en un 1,5 millones, y sobre eso hay cierto acuerdo”.

A su vez, Pepe Auth acusó que parlamentarios que van por el retiro de fondos de AFP, “están buscando popularidad” y esto puede traer consecuencias.

Afirma que quienes han promovido esta iniciativa “están sintonizando con una demanda muy sentida. Obviamente va a ser popular, pero uno, en el lugar en que está, debe pensar en la siguiente movida, que es el futuro medio y lejano. Porque nosotros no vamos a estar cuando la gente empiece a reclamar que las pensiones son bajas. ¿A quién le van cobrar? Porque esos políticos que aprueban esto, ya no van a estar en el Parlamento”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído