01 Marzo 2021 19:25
Home Política Baradit confirmó su postulación como constituyente por el Distrito 10

Baradit confirmó su postulación como constituyente por el Distrito 10

"El Partido Socialista me entregó su confianza y un cupo para ir como independiente", contó el escritor. En un video publicado en sus redes sociales, manifestó que "quiero que esta Constitución cruel, mala con la gente débil, individualista, sea totalmente borrada y cambiada por una sola palabra: solidaridad, para que nunca más alguien quede atrás".

El escritor Jorge Baradit confirmó que presentará su candidatura para ser constituyente en la Convención Constitucional, con un cupo otorgado por el Partido Socialista.

“El Partido Socialista me entregó su confianza y un cupo para ir como independiente”, contó el autor de la saga Historia Secreta de Chile, quien competirá por un cupo en el Distrito 10, que contiene las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

Baradit expresó en un video publicado en sus redes sociales, que “quiero que esta Constitución cruel, mala con la gente débil, individualista, sea totalmente borrada y cambiada por una sola palabra: solidaridad, para que nunca más alguien quede atrás”.

“Buscamos convertir esta Convención Constitucional en algo lo más parecido posible a una asamblea constituyente (…) que no sea algo escrito en las cúpulas del poder político; que el sueño del 18 de octubre se haga realidad y sea el pueblo de Chile el que determine su futuro”, declaró en el video.

“Quiero que todos, todas, para nuestro futuro, el de nuestros hijos, nuestros nietos, escribamos ese Chile con el que hemos soñado durante demasiado tiempo. 200 años de espera para convertir esto, finalmente, en una copa feliz del Edén”, sentenció.

Sumado a ello, en la descripción del material audiovisual en Facebook, señaló: “Agradezco al partido Socialista que me haya entregado un cupo sin pedirme NINGÚN compromiso, respetando mi independencia absoluta y nuestra raíz Allendista. Ojalá esta actitud se extienda, como ya lo han planteado partidos como el PRO, Liberales, RD, el PC, entre otros. El 80% que votó por una Convención Constitucional sin la elite política no lo entendería de otra manera. Sin la presencia del pueblo con respaldo territorial, esta Convención no será democrática y habremos cometido un pecado histórico que el futuro no nos perdonará”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído