19 Abril 2021 08:21
Home Nacional Bellolio: se evalúa modificar el toque de queda el día del plebiscito

Bellolio: se evalúa modificar el toque de queda el día del plebiscito

El vocero de La Moneda sostuvo que la medida está en estudio “y es posible que se anuncie en los próximos días y horas".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo este martes que se evalúa retrasar el inicio del toque de queda la noche del plebiscito y comenzarlo más temprano la mañana de esa jornada para que las personas puedan movilizarse.

El toque de queda rige desde el 22 de marzo pasado, en el marco del estado de excepción.

Bellolio sostuvo en Radio Cooperativa, ante la pregunta si se postergará el inicio del toque de queda la noche del 25 de octubre, que “eso es algo que está en evaluación y es posible que se anuncie en los próximos días y horas”.

“También hemos visto el que pueda soltarse, llamémoslo así, más temprano para que las personas puedan movilizarse sin problemas durante el mismo día de la elección. Pero eso es algo que debiera anunciarse en los próximos días, porque no está confirmado todavía”, detalló.

Consultado sobre si se dispondrá de transporte público gratuito el día de la votación, indicó que este “es obligatorio por ley en los sectores que están más alejados, y hay recorridos que se han ido conversando tanto con los intendentes, gobernadores y algunos alcaldes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído