22 Octubre 2020 17:22
Home Nacional Bellolio y ampliación de querella de Jadue: “La creatividad de algunos para...

Bellolio y ampliación de querella de Jadue: “La creatividad de algunos para querer querellarse no tiene límites”

El vocero de Gobierno sostuvo este miércoles que “algunos sugieren, y pareciera que estuviesen escribiendo un libro de ciencia ficción, que Chile debió haber estado preparado para la pandemia antes de que esta comenzara y que la única manera de poder paliar los efectos del coronavirus era seguir, por ejemplo, la estrategia de Argentina. Lamentablemente, la experiencia nos da cuenta que eso no fue una idea”.

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, se refirió a la ampliación de la querella contra las autoridades de Gobierno por el manejo de la pandemia que presentó en esta jornada el alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue.

El jefe comunal añadió dos delitos a la acción judicial: diseminación imprudente de gérmenes patógenos y falsificación ideológica de instrumento público.

“Nos parece que la creatividad de algunos para querer querellarse y hacer inventos en materia penal no tiene límites. Sin embargo, los que pretenden que nosotros desviemos la atención de poner en el centro la salud de las personas están profundamente equivocados”, dijo el titular de la Segegob.

Luego, puso como ejemplo la situación de Argentina para replicar al jefe comunal de Recoleta.

“Algunos sugieren, y pareciera que estuviesen escribiendo un libro de ciencia ficción, que Chile debió haber estado preparado para la pandemia antes de que esta comenzara y que la única manera de poder paliar los efectos del coronavirus era seguir, por ejemplo, la estrategia de Argentina. Lamentablemente, la experiencia nos da cuenta que eso no fue una idea”, planteó.

“Estas querellas políticas -añadió-, estos intentos de algunos de querer aparecer en la prensa pegando permanentemente van en contra de lo que los chilenos quieren. Los chilenos nos están pidiendo a gritos salir pronto y bien de la pandemia para comenzar la recuperación económica”.

Bellolio señaló que “no hay ninguna justificación para esa creatividad judicial, penal, que algunos tienen, que más parece una nueva versión del libro ‘1984’. Yo les pediría unidad para salir juntos de la pandemia y no la política pequeña que se plantea como enemiga de todos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído