25 Octubre 2020 07:24
Home Internacional Biden dice que Cuba, China y Rusia han contribuido a estancamiento político...

Biden dice que Cuba, China y Rusia han contribuido a estancamiento político en Venezuela

El candidato presidencial además calificó la estrategia de Trump de "fracaso abyecto", señalando que "Maduro se ha fortalecido" desde que el magnate republicano asumió en 2017.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo en una entrevista televisiva que Cuba, China y Rusia han contribuido al estancamiento político en Venezuela y que la actitud del presidente Donald Trump hacia Caracas ha sido un “fracaso abyecto” y ha fortalecido al mandatario Nicolás Maduro.

“Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela”, afirmó Biden a una filial de NBC del sur de Florida, según los extractos de una entrevista difundidos este miércoles que se emitirá completa el domingo.

Florida es un estado clave para llegar a la Casa Blanca y allí residen una gran cantidad de cubanos y venezolanos. 

Respecto a la política de su contendiente el 3 de noviembre, Biden calificó la estrategia de Trump de “fracaso abyecto” y dijo que “Maduro se ha fortalecido” desde que el magnate republicano asumió la presidencia en 2017.  

“La gente está peor, viviendo una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo y el país no está más cerca de celebrar unas elecciones libres”, afirmó el exvicepresidente del gobierno de Barack Obama (2009-2017). 

La elección en Estados Unidos está muy reñida y a nivel nacional Biden supera a Trump por 49,7% frente a 42,2%, pero quien llegue a la Casa Blanca debe sumar los votos de cada estado. 

En Florida, Biden supera a Trump por 49% frente a 45,3%, según el compilado de encuestas de Real Clear Politics. 

Trump defiende una estrategia de máxima presión, con sanciones progresivas para obligar a Maduro a dejar el poder, ya que considera que su segundo mandato es ilegítimo por las irregularidades en las elecciones. 

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino a comienzos de 2019, pero desde entonces Maduro se ha reforzado en el poder, pese a la crisis económica y a los millones de refugiados, con la ayuda de Cuba y el sostén de China y Rusia. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído