28 Febrero 2021 00:30
Home Política Boric: “Las ideas polarizadoras o individualistas no colaboran”

Boric: “Las ideas polarizadoras o individualistas no colaboran”

El parlamentario de Convergencia Social dijo que está esperanzado “y tengo la convicción puesta en que vamos a poder construir un nuevo consenso social en Chile, porque el que teníamos antes se agotó al excluir a parte importante de la población que no se sentía parte del proceso de desarrollo”.

El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) aseguró que es posible construir “un nuevo consenso social en Chile” de forma pacífica, a raíz del Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.

“Yo soy del grupo de los esperanzados y tengo la convicción puesta en que vamos a poder construir un nuevo consenso social en Chile, porque el que teníamos antes se agotó al excluir a parte importante de la población que no se sentía parte del proceso de desarrollo”, comentó en entrevista con radio Cooperativa.

“Vamos a poder hacer ese proceso en forma pacífica. Intenso, por cierto, con debates que van a ser difíciles, pero vamos a salir adelante como país”, agregó el parlamentario por la región de Magallanes.

“Yo recojo las palabras de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien en Tolerancia Cero decía que tenemos que llevar adelante este proceso sin quebrarnos como país, y, por lo tanto, creo que las ideas polarizadoras o individualistas no colaboran a ese objetivo”, profundizó.

Boric añadió que “no aspiro a aplastar a quien tengo diferencias. Quiero tratar de convencerlo, y si no lo convenzo, poder ganarle democráticamente en el debate de ideas, pero no aplastarlo y eliminarlo”.

“Creo que una cuestión importante que tenemos que defender desde la izquierda es decir que no somos como quienes, cuando tuvieron diferencias, aplastaron la democracia. Nosotros vamos a convivir con quienes piensan diferente”, advirtió Boric.

LAS PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN

El referente del Frente Amplio también se refirió a la posibilidad de unas primarias abiertas en la oposición para definir al próximo candidato presidencial.

“Lo que nos ha enseñado la historia es que la unidad no puede ser vacía, sino que en torno a proyectos e ideas compartidas. Si no, sucede lo que le pasó a la Nueva Mayoría, que por el ánimo de volver al poder terminó renunciando al debate de ideas interno”, dijo.

“Espero que en la medida que haya convergencia de ideas, por eso es importante hacer ese debate y no poner la carreta delante de los bueyes, podamos tener primarias presidenciales con todos los que sean necesarios”, argumentó.

“Si no resulta, bueno, nos veremos en primera vuelta, pero espero que, por lo menos, hagamos el intento”, sostuvo el diputado magallánico.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído